jueves, 28 de noviembre de 2013

TALLER DE MAGIA EN AMUPHEB

TALLER DE MAGIA – DOMINGO ARTES ‘EL MAGO’
El próximo sábado, 30 de Noviembre a las 18:00h tendrá lugar un taller de magia realizado por Domingo Artés, al que pueden asistir de forma gratuita todos los socios y acompañantes de AMUPHEB. El lugar donde se realizará dicho taller será en el centro de tratamiento de AMUPHEB (Plaza Bohemia, 5 Bajo)
Además, el domingo 1 de Diciembre Domingo Artés participará en la IX Gran Gala de Mágia 2013. Los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación, ya que disponen de algunas entradas gratuitas al evento. El horario será en dos turnos, uno a las 12:30 y otro a las 18:30 en el Teatro Romea.

Calendarios Solidarios con Gran Hermano

CALENDARIOS SOLIDARIOS CON LOS CONCURSANTES DE GRAN HERMANO 14

Hoy se han puesto ya a la venta los Calendarios Solidarios que han realizado desde el Centro de Día Juan Cerezo (http://centrodediajuancerezo.blogspot.com.es/)

Este año, los muchachos del centro han podido contar con ex concursantes de la última edición del famoso programa Gran Hermano.

Susana (Ganadora de la edición), Gonzalo y Lorena, entre otros, han acompañado a los chicos en estas sesiones de fotos.

Su precio es de 6 euros, un precio simbólico para colaborar con una buena causa.

Resérvalo YA mandando un correo a calendariojuancerezo@gmail.com o por teléfono en el 968 247 355 y en el 649 622 370 

¡No te quedes sin el tuyo!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Exposición Benéfica a favor de Fibrosis Quísitca

II EXPOSICIÓN BENÉFICA DE PINTURA A FAVOR DE LA FIBROSIS QUÍSTICA 

Mañana, 28 de noviembre, a las 20.30h tendrá lugar la inauguración de la III Exposición Benéfica de pintura a favor de la Fibrosis Quística.
El evento tendrá lugar en el sede de la misma Asociación (Avenida de las Palmeras, 48, El Palmar, Murcia). 
‘Instinto Creador’, que es el nombre que recibe esta exposición, viene de la mano del pintor David Gil Cano y en ella se podrá disfrutar del Arte Vivo.
Se podrán visitar las obras de este autor en horario de mañanas de 9.30h a 14h y por las tardes de 16.30 a 19.30 de lunes a jueves. Los viernes estará abierto al público únicamente de 9h. a 15h.
Esta exposición se mantendrá hasta el 19 de diciembre.

Para más información, contactar con la Asociación de Fibrosis Quística en el en el 968 215 606.


Campaña de Sensibilización 2013

FAMDIF CONTINÚA CON LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN 2013 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Manuel García, Arquitecto Técnico de la OTAF y Mª José Iniesta, Trabajadora Social de la Asociación CRECER, son los encargados de realizar mañana, jueves 28, las charlas de la Campaña de Sensibilización que FAMDIF realiza todos los años en los centros educativos de nuestra Región.

El IES Severo Ochoa es el instituto que mañana de 9 a 13.30h. acogerá en su Salón de Actos esta campaña. Alrededor de unos 200 alumnos asistirán a estas charlas, de 1h. 30 minutos de duración, que irán destinadas a 3 grupos de 1º de la ESO y a otros 3 grupos de 2º de la ESO.

Se tratará la accesibilidad universal, el diseño para todos y, por supuesto, la discapacidad. La finalidad de esta campaña es la de concienciar a los escolares del papel tan importante que juegan a la hora de la integración social de las personas con discapacidad, reconocer las barreras físicas y sociales y su prevención, entre otras.


Charla sobre FAMDIF y Discapacidad en la UMU

CHARLA SOBRE FAMDIF Y DISCAPACIDAD EN LA FACULTAD DE EMFERMERÍA

Esta tarde, 27 de noviembre, Águeda Bernal (Trabajadora social de FAMDIF), y Emilio Cano (Colaborador de la OTAF), darán una charla sobre FAMDIF, sus asociaciones y la Discapacidad.

Estas ponencias tendrán lugar en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Murcia a las 17.30h.
Todo ello está enmarcado dentro de la Campaña de Sensibilización 2013.

martes, 26 de noviembre de 2013

Campaña de Recogida de Alimentos

EL SIL COMIENZA SU TRADICIONAL CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

El SIL pone en marcha una Campaña de recogida de alimentos Desde el Servicio de Integración Laboral de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, un año más se pone en marcha la Campaña de recogida de alimentos, con motivo de la situación tan difícil por la que están atravesando muchos de sus usuarios con discapacidad en situación de desempleo. 

El año pasado se consiguió hacer llegar a 23 familias la ayuda recibida y a partir del próximo 2 de diciembre de 2013 se volverán a recoger en la Delegación del SIL de la C/Caballero, 13 de Murcia, todos los alimentos aportados y se elaborarán lotes para proceder a su distribución los próximos 18 y 19 de diciembre.

Hasta el martes 17 de diciembre se pueden remitir alimentos. Se recogerán productos no perecederos.

Para más información contactar con el Servicio de Integración Laboral en el teléfono 968 263 620

II Feria de Voluntariado

II FERIA DE VOLUNTARIADO

El próximo 30 de noviembre se celebra la II Feria del Voluntariado, que organiza la Oficina de Voluntariado del Centro Municipal de Servicios Sociales "Murcia Sur".

Esta feria se desarrollará en el Jardín Monteazahar desde las 11 hasta la 13h. en Beniaján.

Destinada a fomentar los valores de solidaridad y de actividad voluntaria, los objetivos principales de este evento son los de dar a conocer las distintas entidades que participan, aumentar el movimiento asociativo de los voluntarios y, por supuesto, estimular la participación de la sociedad en general.

Tres de las asociaciones que participarán en esta feria son CRECER (Asociación Nacional Para Problemas del Crecimiento), DACEMUR (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Murcia) y Auxilia (Asociación de Voluntariado para la Integración de Personas con Discapacidad), todas ellas pertenecientes a FAMDIF.



lunes, 25 de noviembre de 2013

SOS Discapacidad

SOS DISCAPACIDAD RECORRE LAS CALLES DE MURCIA

El domingo 1 de diciembre, tendrá lugar la Concentración SOS Discapacidad que este año se realizará en todas las capitales de las provincias españolas.

El año pasado, pudimos presenciar como Madrid se unía en una marea blanca reivindicando los derechos de las personas con discapacidad, y este año Murcia hará lo mismo y luchará por todo aquello que tanto ha costado conseguir, por esos derechos, por la inclusión y protestará contra los recortes sociales.

Tendrá lugar en la Glorieta de España (Plaza del Ayuntamiento) y será desde las 11.30 hasta las 13.00h.

Con el hashtag #SOSDISCAPACIDAD podrás seguir este movimiento a través de las redes sociales. Hagámonos ver y oir.


¡Te esperamos!


Día Internacional Contra la Violencia de Género

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
                                    
Esta tarde, desde las 19.30 hasta las 20.30, se realizará una concentración por el Día Internacional Contra la Violencia de Género, en la Plaza del Cardenal Belluga.

Esta congregación se llevará a cabo por parte de las mujeres y simpatizantes del Foro de la Mujer de Murcia y de la Plataforma de Discapacidad de la Región de Murcia, quienes exhibirán una pancarta de rechazo a  la  violencia que se ejerce contra las mujeres, y otra por parte de la Plataforma de Discapacidad.

Además, Se realizará una Performance contra la Violencia machista, con la colaboración del Conservatorio de Danza  de  Murcia y la Compañía de Isabel Lavella, y se contará con el cantautor José Antonio Abellán que interpretará una canción acerca del asesinato de una mujer, víctima de la violencia de su ex pareja.

También, se leerá un Manifiesto contra la violencia de género, en parte referido a la violencia ejercida contra mujeres discapacitadas.


Campaña de Sensibilización

EL CENTRO DE DÍA JUAN CEREZO CONTINÚA REALIZANDO LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR

El pasado viernes, 15 de noviembre, el Centro de Día Juan Cerezo ha iniciado la “Campaña de Sensibilización Escolar”.

El Centro, siguiendo los centros educativos que FAMDIF le asignó, ha comenzado la campaña en el Colegio Público Luis Costa, y la ha continuado en el Colegio Montepinar.
En este último, fueron recibidos en la biblioteca del centro por cuatro cursos de 4º y 5º de Primaria y mostraron una gran atención y participación por la charla que otorgó Jorge Martin Campoy (Fisioterapeuta del Centro de Día Juan Cerezo).

Sergio, Fran y Vanesa, tres de los muchachos del Centro de Día, acompañaron a Jorge durante la charla para dar ejemplo a los niños y pudieron contarles cómo  viven ellos su discapacidad.


Para ver las fotografías de esta campaña pueden acceder al Blog del Centro de Día www.centrodedíajuancerezo.blogspot.com.es y también os las dejamos aquí:





jueves, 21 de noviembre de 2013

Representación "La Tetera"



Con motivo del Día Nacional de la Espina Bífida, mañana, viernes 22, se representará en el Teatro Romea la obra “La Tetera”, de Miguel Mihura. El coste de la entrada será destinado íntegramente a beneficio de la Asociación de Padres e Hijos con Espina Bífida y a la Asociación Nuevo Horizonte. Los pases de ésta serán a las 18h. y a las 21h.


"Acercate a la Espina Bífida"

Hoy, día Nacional de la Espina Bífida, la Asociación Murciana de Padres con Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB) ha organizado en la Plaza de Abastos de San Andrés, una campaña de mentalización “Acércate a la Espina Bífida”. En ella, han colaborado los puestos del mercado ofreciendo frutas y verduras, las cuales AMUPHEB ha repartido entre los asistentes a esta campaña junto con unos DVDs sobre esta enfermedad que la asociación también ha regalado.





Además, el día 23 se llevará a cabo la tradicional Cena Benéfica de AMUPHEB en el Restaurante la Torre (Puente Tocinos), donde se espera la asistencia de alrededor de unos 350 personas.
Para asistir a esta cena y colaborar con la asociación, se pueden poner en contacto con la Presidenta de AMUPHEB y de FAMDIF, Carmen Gil, en el teléfono 670 300 801.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Calendarios Solidarios

Ya se han puesto a la venta los Calendarios Solidarios que tradicionalmente realiza el Centro de Día Juan Cerezo.

Este año, cuentan con la participación de algunos de los participantes de la última edición del concurso Gran Hermano.

Un calendario que podrás conseguir por solo 6 euros, enviando tus datos al correo calendariojuancerezo@gmail.com y te lo enviaremos a casa

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Para más información contactar con el Centro de Día Juan Cerezo en su Blog http://centrodediajuancerezo.blogspot.com.es/ o en el 968 24 73 55


Semana Europea de la Fibrosis Quística

“TU RESPIRAS SIN PENSAR, YO SÓLO PIENSO EN RESPIRAR”,  LA ASOCIACIÓN MURCIANA DE FIBROSIS QUÍSTICA CELEBRA LA SEMANA EUROPEA DE ESTA ENFERMEDAD
Del 18 al 24 de noviembre se festeja la Semana Europea de la Fibrosis Quística, por ello La Asociación Murciana de Fibrosis Quística organiza una serie de actividades en honor a esta enfermedad.
El viernes, 23 de noviembre, se celebrará la tradicional Cena Benéfica que tendrá lugar en el Restaurante Rincón Huertano a las 21h. Contará con la asistencia de la Chirigota de Beniaján, ganadora por tercer año consecutivo del Festival de Chirigotas del Carnaval de Cartagena, que serán los encargados de amenizar el evento.
Además, dispondrán de una Mesa 0 para todas aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar con la asociación. Con esta cena se pretende divulgar la Fibrosis Quística, compartir experiencias y vivencias pasando una buena velada, al mismo tiempo que se recaudan fondos para seguir llevando a cabo esos proyectos que tan importantes son para aquellas personas que sufren esta enfermedad.
También, este fin de semana (23 y 24 de noviembre) podremos disfrutar del III Torneo de Padel benéfico a beneficio de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística. Habrá premios y trofeos para los ganadores y subcampeones de los torneos, exhibición de padel adaptado y paella para los asistentes, entre otros.
Para la inscripción, contactar con Club Padeleando, organizadores del evento, en info@padeleandoclub.com, en la web www.padeleandoclub.com o en el 968 645 116. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 20 de noviembre.
El domingo, en honor al Día Universal del Niño que se celebra hoy día 20, la Asociación colocará un stand en el Jardín de la Seda para llevar a cabo la Fiesta de los Derechos del Niño. Los asistentes podrán disfrutar de distintos talleres de papiroflexia, globoflexia, pintura y muchos más.
Os esperamos a todos y os agradecemos de antemano vuestra colaboración con la Fibrosis Quística.

Para más información, contactar con la Asociación en el 968 215 606, en la web www.fibrosisquisticamurcia.org o mediante correo electrónico a dirección@fibrosisquisticamurcia.org



martes, 19 de noviembre de 2013

Día Nacional Espina Bífida

“ACÉRCATE A LA ESPINA BÍFIDA” EN SU DÍA NACIONAL CON AMUPHEB

La Asociación Murciana de Padres con Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB) celebra el jueves 21 de Noviembre el Día de la Espina Bífida y organiza en la Plaza de Abastos de San Andrés, una campaña de mentalización “Acércate a la Espina Bífida”. En ella, colaborarán los puestos del mercado ofreciendo frutas y verduras, las cuales AMUPHEB repartirá entre los asistentes a esta campaña junto con unos DVDs sobre esta enfermedad que la asociación también regalará.
Al día siguiente, viernes 22, se representará en el Teatro Romea la obra “La Tetera”, de Miguel Mihura. El coste de la entrada será destinado íntegramente a beneficio de la Asociación de Padres e Hijos con Espina Bífida y a la Asociación Nuevo Horizonte. Los pases de ésta serán a las 18h. y a las 21h.
Además, el día 23 se llevará a cabo la tradicional Cena Benéfica de AMUPHEB en el Restaurante la Torre (Puente Tocinos), donde se espera la asistencia de alrededor de unos 350 personas.
Para asistir a esta cena y colaborar con la asociación, se pueden poner en contacto con la Presidenta de AMUPHEB y de FAMDIF, Carmen Gil, en el teléfono 670 300 801.
Para más información contactar con la Asociación en el 968 29 47 08 o a través del correo electrónico bifidamur@wanadoo.es

También, cabe destacar que La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) apoyará este día tan señalado con una Mesa de Manifiesto que se situará en el Congreso de los Diputados en Madrid el miércoles día 20. De esta manera, intentarán hacerles llegar a todos los representantes políticos cuales son las necesidades d las personas con espina bífida.


"Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad"

"RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y DISCAPACIDAD”, NUEVA PONENCIA DEL CICLO DE CONFERENCIAS “EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA EN LA COMARCA DEL GUADALENTÍN”

Continúa el Ciclo de Conferencias “El empleo de las personas con discapacidad física y orgánica en la Comarca del Guadalentín”.

Este jueves, 21 de noviembre, a las 17.30h. podremos asistir a la ponencia de "Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad”, a cargo de Joaquín Longinos, Director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia.
Posteriormente, se realizará una mesa redonda con las intervenciones de Catalina Planas Sacristán, Jefa de Responsabilidad del Empleado y de la Comunidad de Ferrovial Servicios; Encarnación Vergara, Técnico de Selección de Grupo Eulen; y Pedro Martínez, Coordinador del Grupo Incorpora Murcia de la Fundación La Caixa.

La conferencia se celebrará en Lorca, en el Salón de Actos de CECLOR (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca), en C/ Abad de los Arcos, 3.
La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del teléfono 968 263 620, enviando un correo electrónico a empleo@famdif.org (adjuntando en el correo el nombre, los apellidos y un teléfono de contacto) o cumplimentando el formulario de inscripción http://www.ceclor.net/index.php?id=inscripcion_jornada. 

 Para más información, contactar con el Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (C/ Caballero, 13, Bajo, Murcia) en el 968 263 620, enviando un correo a silmurcia@famdif.org o en las webs www.famdif.org www.concejaliadeempleo.lorca.es y www.ceclor.es


jueves, 14 de noviembre de 2013

LA OFICINA TÉCNICA DE ACCESIBILIDAD DE FAMDIF PARTICIPA EN EL CICLO DE CONFERENCIAS “DISCAPACIDAD Y SOCIEDAD, UN RETO PARA TODOS”

La Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Yecla organiza el Primer Ciclo de Conferencias  sobre Discapacidad “Discapacidad y Sociedad, un reto para todos”.

Estas jornadas, que dieron comienzo ayer, 13 de noviembre, con la primera ponencia “Integración en Centros Escolares, modelo del Aula Abierta”  constarán de tres conferencias más.

El próximo miércoles día 20 se hablará de “Discapacidad y Deporte”; El 11 de Diciembre, se expondrá  “¿Qué es la Discapacidad?”; Y, por último, el miércoles 18 de diciembre, la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF dará voz a la ponencia “Discapacidad y Accesibilidad” de mano de Manuel García (Arquitecto Técnico de la OTAF), Diego Mayordomo (Arquitecto Colaborador de la Oficina Técnica) y Emilio Candel (Coordinador de la OTAF)

Este Ciclo de Conferencias tendrá lugar en Yecla (C/España, 37) en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, dirigidas la sociedad yeclana.

Los objetivos se plantean, por un lado, son los de acercar a nuestra sociedad la realidad enriquecedora que aporta el colectivo de discapacitados; y por otro, mostrar desde el punto de vista académico y personal, las experiencias y retos que se plantean actualmente en la discapacidad.

A la izquierda, Miguel Ángel Herraiz, Presidente de ADFY y Tesorero de FAMDIF

Programación del Ciclo de Conferencias



martes, 12 de noviembre de 2013

II Jornadas de Formación y Convivencia sobre la Discapacidad Física y Orgánica

El pasado fin de semana (8, 9 y 10 de noviembre) se celebraron en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia “La Charca” (Totana) las Jornadas de Formación sobre la Discapacidad Física y Orgánica, organizadas por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.




Participaron un total de 85 jóvenes, entre estudiantes universitarios (procedentes de las facultades de Fisioterapia, Psicología, Educación, Enfermería y Trabajo Social), voluntarios y personas con discapacidad.


Las jornadas dieron comienzo el viernes día 8 a las 18.30h.

La inauguración llegó de la mano de representantes de organismos públicos y entidades:

  • Don Fernando Martín Rubio, Vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia
  • Doña Begoña Iniesta Moreno, Directora General de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad de la CARM
  • Don Juan Castaño López, Director General de personas con Discapacidad de la CARM
  • Doña Carmen Gil Montesinos, Presidenta de FAMDIF/COCEMFE - Murcia

Tras la inauguración, se dio paso a la primera ponencia de las Jornadas "Autonomía de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica". Los encargados de esta charla fueron Ana Martínez (Trabajadora Social de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cieza Tocaos del Ala) y Manuel García (Arquitecto Técnico de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF)


Los asistentes pudieron disfrutar más tarde de la barbacoa que se les preparó y de una fiesta en la que aprovecharon para conocerse y acercarse unos y otros.

El sábado, el día comenzó con la ponencia de Jorge Martín Campoy, Fisioterapeuta del Centro de Día para Jóvenes Juan Cerezo. 
Jorge presentó la charla "Experiencia de voluntariado en organizaciones sociales"


Y más tarde, llegó el turno de nuestro querido Emilio Candel, Colaborador de FAMDIF/COCEMFE, quien habló de "Sexualidad y Discapacidad"


Tras estas ponencias, los asistentes se reunieron en grupos de trabajo en los que pudieron expresar sus ideologías sobre estos temas y poder realizar unas conclusiones finales que posteriormente tuvieron que presentar ante sus compañeros.


Además, los jóvenes pudieron tuvieron la oportunidad de experimentar por unas horas la experiencia de ir en silla de ruedas, utilizar bastones, tener movilidad reducida, en resumen, la sensación de ponerse en la piel de una persona con discapacidad.

Y, también, pudieron participar y practicar, gracias a PADEL 5, el Taller de Padel Adpatado.


La clausura llegó a las 19.30 de la tarde con la exposición de las conclusiones finales que los grupos de trabajo realizaron 


y con la entrega de los diplomas a cada uno de los asistentes, uno de los momentos más emotivos de estas Jornadas.


Queremos agradecer a todos vuestra asistencia y participación en estas II Jornadas de Formación y Convivencia sobre la Discapacidad Física y Orgánica y os esperamos en las próximas, con las mismas ganas.

Os dejamos el vídeo final, con las fotografías de los asistentes, que se expuso tras la entrega de diplomas








jueves, 7 de noviembre de 2013

II JORNADAS DE FORMACIÓN Y CONVIVENCIA SOBRE LA DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA

LOS UNIVERSITARIOS APRENDEN A CONVIVIR CON LA DISCAPACIDAD

FAMDIF/COCEMFE organiza unas “Jornadas de Formación y Convivencia sobre la discapacidad física y orgánica” entre voluntarios, estudiantes y jóvenes con discapacidad física y orgánica con el objetivo de acercar a los estudiantes a la realidad social de la discapacidad.
El próximo fin de semana (8, 9 y 10 de noviembre) se desarrollará en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia “La Charca” (Totana) las Jornadas de Formación sobre la Discapacidad Física y Orgánica, organizadas por la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.
Los objetivos fundamentales de estas Jornadas son favorecer la integración de las personas con discapacidad física y orgánica en la sociedad y acercar a los estudiantes universitarios a la realidad social de uno de los colectivos con el que van a trabajar en el futuro ejercicio de su profesión.
Un total de 85 participantes, entre voluntarios, jóvenes  con discapacidad y estudiantes representantes de las facultades de Educación, Fisioterapia, Psicología, Enfermería y Trabajo Social.

Este Proyecto lo consideramos de vital importancia social ya que creemos que la “Información y Formación constituyen el elemento básico para el conocimiento de los distintos aspectos que contribuyen a la normalización e integración de las personas con Discapacidad” y acercar a los estudiantes a la realidad social de las personas con discapacidad.
                  
La inauguración de las Jornadas tendrá lugar el viernes 8 a las 18.30h.
Se realizan unas ponencias que van a servir de marco para que posteriormente los participantes en las mismas se reúnan en distintos grupos de trabajo para debatir y elaborar unas conclusiones finales.

La primera charla “Autonomía de las Personas con Discapacidad. Antecedentes y situación actual del movimiento asociativo” la llevará a cabo Manuel García, Arquitecto Técnico de la Oficina de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) y Ana Martínez, Trabajadora Social de la Asociación  “Tocaos del Ala”.

El sábado, contaremos con la ponencia de Jorge Martín, Fisioterapeuta del Centro de Día para Jóvenes Juan Cerezo, “Experiencia de voluntario en organizaciones sociales” y con Emilio Candel, Colaborador de FAMDIF, que hablará sobre “Sexualidad y Discapacidad”.

También, llevaremos a cabo distintas actividades para fomentar los objetivos de estas jornadas como el Taller de Deporte Adaptado de la mano de Padel 5. Además, los alumnos podrán tener la oportunidad de experimentar por unas horas la experiencia de ir en silla de ruedas, utilizar bastones, tener movilidad reducida, en resumen, la sensación de ponerse en la piel de una persona con discapacidad.


La clausura de las jornadas será el sábado 9 a las 19.30h.