lunes, 27 de octubre de 2014

Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

DACEMUR Y LA SOCIEDAD MURCIANA DE NEUROPSICOLOGÍA UNIDAS EN EL DÍA NACIONAL DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

Hoy, 27 de Octubre, se celebra el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido. Por ello,  la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Murcia  (DACEMUR) organiza, junto a la Sociedad Murciana de Neuropsicología, I Jornadas Conjuntas del Día del Daño Cerebral Adquirido.

Tendrán lugar esta tarde, desde las 17h hasta las 20h, en Salón de Actos del Hospital General Reina Sofía.

Se realizarán diferentes charlas, "El papel del Neuropsicólogo en el Tratamiento del Daño cerebral", "La Unidad del Daño Cerebral del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca" y "Daño Cerebral Infantil"; todas estas dirigidas a estudiantes, profesionales, familiares e interesados en la materia.

La asistencia a estas jornadas es gratuita.

Para más información pueden contactar con DACEMUR en el 692 824 557 


Actividades AMUPHEB

AMUPHEB VISITA EL CENTRO ECUESTRE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL VALLE
El sábado 25 de octubre, la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB), realizó una vista al Centro Ecuestre de Educación Ambiental El Valle, situado en el Parque Regional El Valle y Carrascoy.
Paseo a caballo, terapia con animales y juegos en tirolina, entre otras, fueron las actividades que pudieron realizar los asistentes. Las actividades fueron dirigidas a socios de la asociación, familiares y voluntarios de ésta.
Tras una merecida parada para comer, continuaron con más dinámicas como puentes colgantes, camas elásticas y tiro con arco.
Para más información sobre la asociación pueden contactar en el 968 294 708 o mediante correo electrónico: bifidamur@wanadoo.es




miércoles, 15 de octubre de 2014

JORNADAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR

FAMDIF ORGANIZA UNAS JORNADAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR PARA LOS TRABAJADORES Y VOLUNTARIOS DE SUS ASOCIACIONES

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, celebró el pasado fin de semana unas Jornadas sobre Sensibilización Escolar entre profesionales y voluntarios de las distintas asociaciones, en el Centro de Formación Permanente “La Charca” en Totana.

En este encuentro se realizó una puesta en común de todas aquellas experiencias de las asociaciones con estas campañas, así como de los distintos materiales que utilizan. Esta idea surgió de la necesidad de evaluar el trabajo que se viene realizando todos los años en las campañas de sensibilización, revisar contenidos, aunar criterios, así como  motivar a todos los implicados en las mismas.

Participaron un total de 29 personas, 16 profesionales y 13 voluntarios y se realizaron distintas ponencias sobre los aspectos más destacados de las campañas.

Águeda Bernal, trabajadora social de FAMDIF, fue la encargada de presentar los objetivos y temas de las jornadas.

Jorge Martín, Fisioterapeuta del Centro de Día para jóvenes Juan Cerezo, fue el primero en exponer. En su charla hizo una exposición sobre los distintos términos que se han utilizado para hablar de Discapacidad a lo largo de los años. El principal objetivo de esta exposición es aclarar conceptos y reciclar el lenguaje que es usado en dichas campañas.

Al día siguiente, Clara Luna, trabajadora social de FAMDIF, y Almudena Feito, Técnica en Educación de AMUPHEB, presentaron la dinámica y los materiales de la campaña de sensibilización para cursos de infantil. Así como su experiencia, metodología y los objetivos que pretenden hacer llegar a los niños de esas edades.

La segunda ponencia del día trató sobre sensibilización en 5º y 6º de primaria. Ana Martínez, Trabajadora Social de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cieza “Tocaos del Ala”, expuso los objetivos, temas, metodología y materiales que deben incluirse en la campaña de primaria.


María Peñalver, Directora del Centro de Día para jóvenes Juan Cerezo, finalizó estas jornadas hablando sobre los concursos de dibujo y Lip Dub, ésta última destinada tanto a primaria como a secundaria. También, se expuso la evaluación de toda la campaña, tanto la que desde las asociaciones se realiza como la evaluación que van a realizar los profesores de los centros donde se llevan a cabo las charlas.





martes, 14 de octubre de 2014

¡HASTA PRONTO, INMA!

¡HASTA PRONTO!

FAMDIF despide esta semana a una de sus compañeras y AMIGAS, Inma Olmos.

Después de un año con nosotros, Inma nos dice Adiós para comenzar una nueva etapa en Madrid, de la cual nos alegramos y esperamos que todo lo vaya maravillosamente bien, que no dudamos que así va a ser.


Desde FAMDIF queremos desearte lo mejor y recordarte que aquí siempre estaremos con los brazos abiertos.

¡Te Queremos!


jueves, 9 de octubre de 2014

Visita a La Cabaña

ALUMNOS DEL SIL VISITAN LA CABAÑA DE LA FINCA BUENAVISTA


Los alumnos del Servicio de Integración Laboral de FAMDIF que forman parte del proyecto “Tic-Experiencias” tuvieron ayer la oportunidad de visitar el restaurante "La Cabaña de la Finca Buenavista" y disfrutar de su magnífica cocina de alto diseño. 

Los alumnos acudieron a la Finca con sus móviles y tablets y pudieron practicar lo que han aprendido durante este tiempo haciendo fotos y grabando vídeos del evento.


miércoles, 8 de octubre de 2014

Proyecto "Tic-Experiencias"

Con motivo del proyecto “Tic-Experiencias” puesto en marcha por FAMDIF/COCEMFE-MURCIA,  junto con COCEMFE en colaboración con la Fundación Vodafone, que tiene como finalidad la formación en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y dirigido a demandantes de empleo con discapacidad física con necesidades formativas en este ámbito, hemos podido contar con la colaboración desinteresada de la empresa EPRIVACIDAD.ES, empresa dedicada a proteger la intimidad y la privacidad de los ciudadanos en internet. 


La colaboración se ha materializado en la impartición de una sesión formativa "Seguridad en Internet" por parte del consultor jurídico y especialista en nuevas tecnologías: Wenceslao Miralles, con la que se ha pretendido al alumnado concienciar de los peligros de internet, peligros a los que cualquier persona puede estar expuesta si no se toman las precauciones oportunas. La sesión ha resultado ser sumamente interesante y desde luego se trata de una disciplina de pleno interés y en auge.

Privacidad en Internet