viernes, 16 de enero de 2015

FAMDIF CONCIENCIA EN ACCESIBILIDAD

FAMDIF y las diversas asociaciones que participan en las Jornadas Culturales ON Fest de la UPCT, como Huermur y Arquitectos sin Fronteras, realizaron diversos talleres, entre los que ha destaca el de accesibilidad de la federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. 

Los estudiantes del Grado de Arquitectura y los futuros ingenieros de Edificación por la Universidad Politécnica de Cartagena han experimentado las dificultades que afrontan las personas con discapacidad visual o movilidad reducida utilizando bastones y sillas de ruedas para moverse en el entorno.

Estas jornadas, de dos días de duración, recogieron diversas charlas, exposiciones de maquetas, conciertos, representaciones, debates y talleres, entre otras. Los asistentes al evento pudieron disfrutar ayer de un concierto en acústico, paella, y la entrega de premios a las mejores fotografías de Mazarrón que realizó Francisco  García,  Alcalde del municipio.

Una exposición con los trabajos más relevantes de las asignaturas de Proyectos y Urbanismo que integran el proyecto docente ‘ArquitecturaON’ es el eje central del evento. Alrededor de unos 200 estudiantes de Arquitectura han realizado  proyectos arquitectónicos destinados a distintos emplazamientos de Mazarrón, plasmando su visión teórica y práctica en diferentes zonas del municipio.

Manuel García, Arquitecto técnico de FAMDIF,
en el Taller de Accesibilidad del On Fest

No hay comentarios:

Publicar un comentario